10Abr
2 Diferencias entre Farmacias y Parafarmacias

2 Diferenciaa entre Farmacias y Parafarmacias que es fundamental saber cuando buscamos un medicamento y que pensamos que deberían encontrarlo en cualquier  establecimiento del ramo, por eso la importancia de conocerlo.

1.-Una farmacia necesita de la prescripción médica y puede preparar, almacenar y vender productos que contienen elementos químicos, como antibióticos. Para una farmacia abrir sus puertas al público necesita un Farmacéutico colegiado como regente.

2.- La Parafarmacia se dedica igualmente a preparar, almacenar y vender productos medicinales que no requieren de una receta o prescripción médica. No necesitan de un Farmacéutico colegiado, puede ser Técnico en Farmacia y Parafarmacias y pueden publicitar los productos que venden.

En las Paramarcias encuentras una amplia gama de productos necesarios para la higiene en general, jarabes, antialérgicos, cosmetología, cremas y dermoprotectores, profilácticos o preservativos por ser la higiene la medida profiláctica esencial.

Farmacia

Farmacia

Tanto Farmacias y Parafarmacias, tienen estanterías en forma individual, de los productos que nos ofrecen para el cuidado de la piel, cuidado de los niños, higiene bucal, malestar general, gripes y catarros. Las Farmacias tienen personal entrenado y capacitado para atender los récipes que un médico indica como parte de un tratamiento, que puedan contener elementos químicos y no pueden ser expedidos por una Parafarmacia.

¿Qué se puede vender en la farmacia? Fundamentalmente, medicamentos que necesitan receta médica y no se pueden publicitar. Estos productos sólo pueden dispensarse en farmacias. Además dentro de las farmacias, también se incluyen y consideran que son medicamentos tanto los productos homeopáticos como los de fitoterapia que en su etiquetado recojan usos terapéuticos. Éstos siempre se rigen por la legislación y registro de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

La parafarmacia, por decirlo de una manera más sencilla, es el lugar en el que podemos encontrar desde productos de higiene a equipos médicos suplementarios, encajados en la categoría de sanitarios, sin ser necesariamente medicamentos.

Farmacias y Parafarmacias tienen regulaciones específicas para cada una de ellas, siendo ambas de gran utilidad para nuestra sociedad.

Los comentarios están cerrados.