18Abr
La Atención y dispensación Farmaceútica

La Atención y dispensación Farmaceútica es la participación activa de los profesionales, de los Farmaceutas y Técnicos con el paciente, para la correcta dispensación de los medicamentos recetados o sus sustitutos en el caso de ausencia/agotamiento/contraindicados y por costos en muchas oportunidades, con el sólo objetivo de mejorar la calida de vida del paciente.

Cuando ocurre la participación activa o hay la cooperación con el médico recetante y otros profesionales sanitarios, que por diferentes razones están involucrados en los temas de salud, se pueden realizar cambios en el récipe médico, como la sustitución de los medicamentos comerciales por sus genéricos.

La interpretación de una receta (incluye medicamento de venta libre) o la Información sobre el buen uso del medicamento, es lo que ocurre cuando intervienen los factores mencionados anteriormente.

En la atención y dispensación Farmaeútica destacan los medicamentos genéricos:

Según el Ministerio de Sanidad“Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica, y tienen la misma calidad, seguridad y eficacia. Los medicamentos genéricos son medicamentos de confianza, ya que tienen como referencia a sus originales de marca que llevan al menos 10 años en el mercado, y por tanto, su eficacia terapéutica está sobradamente demostrada

Receta genérica - Medicamento comercial

Receta genérica – Medicamento comercial

La Farmacia online facilita nuestras necesidades sanitarias y de información, es un establecimiento constituido en la red que proporciona los mismos servicios y con las mismas garantías.

La dosificación de medicamentos en adultos como la dosificación de medicamentos en pediatría, que es la cantidad de medicamento que hay que administrar para producir el efecto deseado, tiene una importancia capital en la consecución del objetivo terapéutico así como la sustitución de medicamentos comerciales o genéricos.

Las Farmacias prestan servicios ciudadanos indispensables para tratar dolencias de salud, es una labor sanitaria que mejora nuestra calidad de vida y condiciones de salud.

Los comentarios están cerrados.