25Feb
Menopausia

La menopausia es un fenómeno biológico natural que se produce en todas las mujeres y que cada una vive de forma particular. La palabra menopausia deriva del griego, men- que quiere decir «mes» y -pausis que significa «cese» o «interrupción». Por ello, este término se emplea para designar el cese permanente de la menstruación y se refiere por tanto a la fecha de la última regla que tuvo la mujer. Lo habitual, sin embargo, es que el cese de las menstruaciones no se produzca de forma brusca, sino que precediendo a la menopausia la mujer tenga ciclos menstruales irregulares con faltas transitorias de menstruaciones durante uno o varios meses y luego vuelva a tener la regla (esta fase se conoce como premenopausia y puede durar desde unos meses hasta 4-5 años). Por ello, existe el consenso de definir la menopausia natural sólo cuando la mujer ha estado durante 12 meses sin menstruar y ello ha ocurrido de forma espontánea y en ausencia de patología o intervención médica.

En las mujeres menopáusicas, los tratamientos con isoflavonas, por su actividad estrogénica débil, pueden producir un alivio de los sofocos y mejorar su estado de ánimo. Al visitarnos tienes las farmacias de guardia en Leon, a las que puede llamar para confirmar si tienen el producto que buscas, precio y toda la información pertinente.

Si fuese necesario un tratamiento hormonal éste debe limitarse únicamente a las mujeres en las que las sofocaciones y/o sequedad vaginal alteren de forma importante su calidad de vida. En estos casos el tratamiento debe administrarse en la dosis más baja que resulte efectiva y durante el menor tiempo posible.

Los comentarios están cerrados.