25Feb
Menopausia

La menopausia es un fenómeno biológico natural que se produce en todas las mujeres y que cada una vive de forma particular. La palabra menopausia deriva del griego, men- que quiere decir “mes” y -pausis que significa “cese” o “interrupción”. Por ello, este término se emplea para designar el cese permanente de la menstruación y se refiere por tanto a la fecha de la última regla que tuvo la mujer. Lo habitual, sin embargo, es que el cese de las menstruaciones no se produzca de forma brusca, sino que precediendo a la menopausia la mujer tenga ciclos menstruales irregulares con faltas transitorias de menstruaciones durante uno o varios meses y luego vuelva a tener la regla (esta fase se conoce como premenopausia y puede durar desde unos meses hasta 4-5 años). Por ello, existe el consenso de definir la menopausia natural sólo cuando la mujer ha estado durante 12 meses sin menstruar y ello ha ocurrido de forma espontánea y en ausencia de patología o intervención médica.

En las mujeres menopáusicas, los tratamientos con isoflavonas, por su actividad estrogénica débil, pueden producir un alivio de los sofocos y mejorar su estado de ánimo.

Si fuese necesario un tratamiento hormonal éste debe limitarse únicamente a las mujeres en las que las sofocaciones y/o sequedad vaginal alteren de forma importante su calidad de vida. En estos casos el tratamiento debe administrarse en la dosis más baja que resulte efectiva y durante el menor tiempo posible.

Мы можем… усиливать ваши ссылки, или Русское SEO не сдается? и top odin техническая поддержка сайта top odin. С удивлением и даже ошеломлением увидел предложение от одной из известных бирж ве?

как посмотреть свою почту почта проверить проверить почту на яндекс восстановить пароль электронной почты mail ru почтовый ящик вход восстановить пароль электронной почты

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *